Please assign a menu to the primary menu location under MENU

EconomiaGeneral

Con un ROE de 16.76%, ¿la gestión de Gran Colombia Gold Corp (TSE: GCM) ha sido buena?

Con un ROE de 16.76%, Gran Colombia Gold Corp ( TSE: GCM ) superó a su propia industria, que entregó un 10.73% menos emocionante durante el año pasado. En la superficie, esto parece fantástico, ya que sabemos que GCM ha obtenido grandes ganancias con poco capital social; sin embargo, ROE no nos dice si la gerencia ha pedido mucho dinero para que esto suceda. Examinaremos más de cerca factores como el apalancamiento financiero para determinar si el ROE de GCM es realmente sostenible.

Vea el último análisis para Gran Colombia Gold

Rompiendo el rendimiento del capital

El retorno sobre el capital (ROE) pesa las ganancias de Gran Colombia Gold frente al nivel del capital de sus accionistas. Un ROE de 16.76% implica CA $ 0.17 devuelto por cada CA $ 1 invertido. Si bien en la mayoría de los casos se prefiere un ROE más alto, hay varios otros factores que debemos considerar antes de sacar conclusiones.

Rentabilidad sobre el patrimonio = Utilidad neta ÷ Patrimonio de los accionistas

El ROE se mide contra el costo del capital para determinar la eficiencia del capital accionario de Gran Colombia Gold desplegado. Su costo de capital es 17.66%. Esto significa que los rendimientos de Gran Colombia Gold en realidad no cubren su propio costo de capital, con una discrepancia de -0.90%. Esto no es sostenible ya que implica, muy simplemente, que la compañía paga más por su capital de lo que genera a cambio. El ROE se puede diseccionar en tres razones distintas: margen de beneficio neto, rotación de activos y apalancamiento financiero. Esto se llama fórmula de Dupont:

Fórmula Dupont

ROE = margen de beneficio × rotación de activos × apalancamiento financiero

ROE = (ganancia neta anual ÷ ventas) × (ventas ÷ activos) × (activos ÷ patrimonio neto)

ROE = beneficio neto anual ÷ patrimonio neto

TSX: GCM Last Perf 13 de agosto 18
TSX: GCM Last Perf 13 de agosto 18

Esencialmente, el margen de beneficio muestra cuánto dinero gana la compañía después de pagar todos sus gastos. El movimiento de activos revela cuánto ingreso se puede generar de la base de activos de Gran Colombia Gold. La relación más interesante, y que refleja la sostenibilidad de su ROE, es el apalancamiento financiero. Dado que el ROE puede ser inflado por una deuda excesiva, debemos examinar el nivel de deuda a capital de Gran Colombia Gold. Con un 39.56%, la relación deuda-capital de Gran Colombia Gold parece baja e indica que el ROE por encima del promedio se genera a partir de su capacidad de aumentar las ganancias sin una gran carga de deuda.

TSX: GCM Historical Debt 13 de agosto de 18
TSX: GCM Historical Debt 13 de agosto de 18

Próximos pasos:

ROE es una de las muchas razones que analiza de forma significativa los estados financieros, lo que ilustra la calidad de una empresa. El ROE de Gran Colombia Gold es impresionante en relación con el promedio de la industria, aunque sus retornos no fueron lo suficientemente fuertes como para cubrir su propio costo de capital. No es probable que el ROE se infle debido a una financiación excesiva de deudas, lo que otorga a los accionistas una mayor convicción en la sostenibilidad de los rendimientos de la industria. Aunque ROE puede ser una medida útil, es solo una pequeña parte de una investigación diligente.

Para Gran Colombia Gold, he reunido tres factores esenciales que debe investigar más a fondo:

  1. Salud financiera : ¿Tiene un balance saludable? Eche un vistazo a nuestro análisis de balance gratuito con seis controles simples sobre factores clave como el apalancamiento y el riesgo.
  2. Valoración : ¿qué valor tiene Gran Colombia Gold hoy? ¿La acción está infravalorada, incluso cuando su perspectiva de crecimiento se tiene en cuenta en su valor intrínseco? La infografía de valor intrínseco en nuestro informe de investigación gratuito ayuda a visualizar si Gran Colombia Gold actualmente tiene un precio incorrecto en el mercado.
  3. Otras alternativas de alto crecimiento : ¿hay otras acciones de alto crecimiento que podría tener en lugar de Gran Colombia Gold? ¡Explore nuestra lista interactiva de acciones con un gran potencial de crecimiento para tener una idea de qué otra cosa puede estar perdiendo!

Leave a Response