Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralPolítica

“La plata de las cesantías no benefician en las vacaciones ni nada, solo benefician a los fondos de los banqueros”: Armando Benedetti

Luego de que el pasado miércoles 22 de agosto el expresidente Álvaro Uribe y hoy senador del Centro Democrático radicara ante el Congreso un proyecto de ley que busca otorgar de herramientas al gobierno, de manera extraordinaria, para aumentar el salario mínimo de los colombianos, crecieron reacciones de todos los sectores sobre esta propuesta.

En el Congreso de la República, los Congresistas también dieron su punto de vista respecto a este planteamiento. El Senador del partido de la U, Armando Benedetti, ha manifestado que es mentira que subirá el salario mínimo a los colombianos puesto que el proyecto le daría facultades al Presidente para hacerlo una única vez, como una estrategia para distraer a los colombianos de los nuevos impuestos que le quieren imponer a la clase media y baja.

Además, explicó que este dinero no iría al bolsillo de los colombianos sino a las cesantías. Asimismo, cuestiono “Si el incremento no es más del 15%, no se vería reflejado en primas y pensiones. ¡Esto no es un aumento salarial!” y resaltó que los grandes beneficiados de este proyecto de ley serán los dueños de los fondos de cesantías, quienes podrán disponer de todo el dinero para sus propios intereses.

Durante el programa Voces RCN, el Senador Armando Benedetti indicó que “Es un sofisma” el aumento del salario mínimo que plantea el Centro Democrático, porque ese dinero que iría a las cesantías, llegaría a los empresarios y banqueros; no al pueblo colombiano.

Leave a Response