Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralPolítica

Armando Benedetti apoyará el bloque de proyectos de la Consulta Anticorrupción y la reforma a la justicia propuesta por German Vargas.

Este 28 de agosto a través de una serie de videos en su cuenta de Twitter, el Senador del pardito de la U, Armando Benedetti, indicó que después de los resultados de la Consulta Anticorrupción apoyará el bloque de proyectos que se radicarán para dar respuesta al clamor popular. Asimismo, dijo que el Congreso Sólo le queda aprobar y tramitar esos 7 puntos, así, no puede ir en contravía de lo que quiere el país ni desconocer los más de 11 millones de votos que la respaldaron, “el país espera respuestas y ni el Congreso ni el Gobierno pueden ignorar el hecho político que sucedió el domingo”, exteriorizó el Senador.

Por otro lado, Benedetti habló sobre la reforma a la justicia presentada en campaña por el ex candidato presidencial German Vargas lleras y reafirmó su apoyo desde el partido de la U, junto a Cambio RadicaI, puesto que a su juicio es la más completa y acertada para mejorar el sistema judicial colombiano.

La reforma que radicarán estos partidos pretende en primera instancia seguridad jurídica, descongestión judicial; ningún proceso puede durar más de un año. También la correcta administración de la rama judicial y finalmente procedimental.

En cuanto a Seguridad Jurídica, la propuesta de German Vargas, instituye el precedente de las Altas Cortes como fuente de derecho y fortalece la tutela para que no se haga un uso indebido. Para la Descongestión Judicial, se propone que los notarios, los centros de conciliación y los abogados de tiempo parcial, adquieran algunas funciones jurisdiccionales y puedan colaborar con la carga de los procesos judiciales.

Le puede interesar “¡La Consulta Anticorrupción sacó más votos que Ivan Duque a la Presidencia!”: Armado Benedetti

Asimismo, Benedetti enseñó que la propuesta de German Vargas acierta en aumentar el tiempo de permanencia en los cargos de Magistrados, a fin de despolitizarlos. Además, se eliminan las facultades electorales de las Altas Cortes, a excepción de la elección del Fiscal General de la Nación. Finalmente, modifica los procedimientos judiciales a fin de hacerlos más eficientes y expeditos.

Leave a Response