fbpx
GeneralNoticias

Ante el incumplimiento del alcalde Federico Gutiérrez taxistas en Medellín toman nuevamente las calles

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales, el gremio taxista decidió tomar nuevamente las calles con el mismo propósito que los impulsó en mayo de 2017; rechazar las aplicaciones de transporte Uber y Cabify, que aún no han sido reguladas en Colombia.

Además, ante el incumplimiento de parte del alcalde Federico Gutiérrez y de la secretaria de movilidad de Medellín, en el compromiso de legalidad y combatir cualquier tipo de informalidad en el transporte público, sigue siendo una situación que hasta el momento se mantiene en vigencia.

En este sentido, Diego Castro, presidente de Fuerza Amarilla, destacó que existe una gran cantidad de Uber y Cabify en la ciudad, pues asegura que “ya no nos respetan, las tarifas de los seguros son carísimas y el gremio se está desangrando”.

También puede interesar: Este miércoles habrá paro de taxis en Medellín

Castro desmintió a su vez, que las autoridades hayan inmovilizado vehículos o cancelado licencias, “es totalmente mentira, realmente Medellín está lleno de ilegales”. Por ello, solicitó al alcalde, Federico Gutiérrez, que las empresas “no nos pidan tantas pólizas porque hay mucho de este tipo de transporte”. Al tiempo que, exigen igualdad en deberes y derechos.

Por su parte, el secretario de movilidad en Medellín, Humberto Iglesias, destacó que los taxistas han venido marchando de manera pacífica, tranquila y cordial a fin de manifestar sus inquietudes como es “el tema de informalidad y legalidad. Nosotros como administración lo primero que debemos hacer es generar la cultura de legalidad, por ello, hemos realizado más de 6 mil comparendos, y suspendido más de 6 mil licencias a esas personas que han venido prestando servicios de manera ilegal en nuestra ciudad”.