fbpx
GeneralTecnología

Así es como pueden hackear tus chats con tan solo utilizar el buzón de voz

¡Alerta! WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada de los últimos años; al día en diversas partes del mundo, millones de mensajes, fotos y vídeos son enviadas a través de dicha aplicación.

La aplicación es una de las más utilizadas y por ello también es una de las más expuestas a todo tipo de hackeos por parte de ladrones cibernéticos, los cuales pueden ingresar a tu smartphone y robar toda tu información personal. Además, según un grupo de especialistas, ahora es posible que puedan acceder a toda tu información a través del buzón de voz.

PUEDES VER Conoce cuál sería el secreto acuerdo que une a WhatsApp con Google

Martín Vigo, experto en seguridad de España, mencionó en una reciente conferencia en Las Vegas, que ahora es posible que los ‘hackers’ roben de forma sencilla tu WhatsApp, Google, Apple y PayPal a través del buzón de voz.

¿Cómo? Pues bien, según comentó el especialista, cualquier cuenta online que disponga de un sistema de recuperación de contraseña mediante llamada telefónica es vulnerable. Y es que el punto débil de este servicio de buzón de voz es que las contraseñas se pueden obtener con un ataque sencillo, en poco tiempo y sin que la víctima se entere.

Una vez que el ‘hacker’ tiene esta clave, lo único que deberá hacer es solicitar el reenvío de la contraseña de WhatsApp mediante una llamada telefónica; luego solo deberá asegurarse que la llamada llegue directamente al buzón de voz y ya podrá acceder a tu cuenta.

¿Cómo evitar que esto suceda? Según comentó especialista, lo mejor sería desactivar el buzón de voz. Recuerda que mediante el sistema de identificación de llamadas perdidas podrás saber quién te ha llamado y devolver la llamada, de manera que puedes prescindir del servicio de buzón de voz y evitar este tipo de hackeos.