fbpx
General

Irónica conmemoración del paro minero por parte de la Mesa Minera

Desde 1988 Segovia ha sido escenario de diferentes paros mineros, todos con una misma característica, focos de violencia que han cobrado la vida de personas. Luego de 30 años la situación es la misma y parece no tener límite, pues, el saldo arrojado hasta la fecha sería de más de 200 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, revisando la historia que se desarrolla en torno al tema, los paros han sido convocados por la Mesa Minera, principal responsable de la masacre que se ha vivido en cada evento. Sólo el año pasado movilizó en el Parque central unas 5 mil personas de diferentes municipios aledaños a Segovia.

La ambición, codicia y ansias de poder, han cegado a los miembros de la Mesa Minera por décadas, queriendo ellos posicionarse en la explotación del oro que se ha ejecutado en las tierras segovianas por más de 200 años. Por medio de la extracción ilegal minera del metal, para enriquecer su bolsillo y el de las bandas criminales que financian sus actividades.

Ahora, por si fuera poco, con un dejo de descaro pretenden conmemorar el próximo 1 de septiembre, el aniversario del paro minero que dejó como resultado 3 personas asesinadas, más de 25 lesionados, 22 capturados, 10 menores aprehendidos y una grave crisis económica.

Entonces, ahora pretenden este sábado celebrar el “Día de la Dignidad, la Ancestralidad y la Tradición Minera” que por más bonito que suene no le quita culpabilidad a los miembros de esa asociación.