fbpx
General

“¡La Consulta Anticorrupción sacó más votos que Ivan Duque a la Presidencia!”: Armado Benedetti

El pasado domingo 26 de agosto se abrieron nuevamente las urnas a los colombianos, el motivo; votar la consulta anticorrupción la cual según el senador del partido de la U, Armando Benedetti, es el logro político más importante en décadas. Puesto que es la primera consulta convocada popularmente. “¡Es un mensaje duro no solo para el Congreso, sino también para todos los actores del Estado! ¡Qué haya más justicia y menos titulares!”

Es por esto que el congresista salió a votar e indicó a través de sus redes sociales que si no le va iba bien a la Consulta Anticorrupción, los bandidos, la cultura mafiosa, los caciques políticos no solamente se sentirán ganadores, sino que se burlarán.

Asimismo días antes a que los Colombianas salieran a las urnas, el Senador cuestionó sobre “¿Qué pensarán los bandidos si no se llega a los 12 millones de votos en la Consulta Anticorrupción?, ¿Qué fuerza cogerán las principales casas políticas?, ¿Qué pensarán en el exterior si no fuimos capaces ni contundentes de rechazar la corrupción?

Benedetti, también elogió que el presidente Iván Duque haya votado la Consulta y resaltó que si en la alocución del Mandatario hubiera felicitado a quienes fueron sus principales promotores, habría dado cuerpo al gran pacto nacional que postula pero no concreta.

Lea tambien “no coma cuento de los que no quieren un cambio”: Armando Benedetti ante la Consulta Anticorrupción

Luego de conocer las el resultado de las urnas y que la consulta no pasara el umbral esperado, el Senador indicó que es obligatorio que el Congreso tramite y apruebe las preguntas votadas en la Consulta por la masiva votación más allá del umbral. También mencionó que este es un mensaje duro para el partido Centro Democrático, Andrés Pastrana y César Gaviria y resaltó que es la primera elección que no tiene incentivos, ni siquiera para votar y tener medio día sin trabajar.

Pese a que la consulta no fue aprobada, uno de los puntos que más apoyó Benedetti fue la publicación de bienes y rentas a quienes sean elegidos en cargos públicos, en este caso los congresistas, es por esto que el Senador insistió en que el día de hoy 27 de agosto todos los congresistas deberán publicar la declaración de renta. “¡Es obligatorio después de esta histórica votación! Ya la publiqué y esto lo vengo pidiendo desde el 2010, cuando fui presidente del Senado.”