fbpx
GeneralNoticias

“Pese a que la Consulta Anticorrupción no logró el umbral, sí ganó toda la legitimidad” Piedad Córdoba

Este domingo se realizó la Consulta Anticorrupción que logró alcanzar 11,6 millones de votos, en la que se incluyó 7 preguntas, a cada una de las cuales los colombianos podían responder “sí” o “no”, Sin embargo, no pasó el umbral por no llegar a la tercera parte del censo electoral.

Una vez culminado este proceso, fueron muchas las opiniones que se generaron en torno a los resultados y a la organización de esta consulta, pues algunos manifestaron que esta es una lucha que no tiene color político y que todos deben unirse para combatir este problema que afecta a Colombia, mientras la exsenadora Piedad Córdoba, quien había ejercicio su derecho como un compromiso expresó que acudía a las urnas para ir “aportando un granito de arena para que la ciudadanía en el país tenga fuerza, fortaleza, credibilidad y se empodere en los asuntos de la nación”.

La exsenadora Piedad Córdoba, felicitó a todos los sectores que impulsaron esta “Consulta Anticorrupción”, a tiempo que recalcó que “sin buses, sin publicidad tradicional, sin lechona y sin compra de votos, casi 12 millones salieron a las urnas. Una nueva ciudadanía que está despertando les da a los políticos tradicionales una lección de democracia”

 

Con la realización de la Consulta Anticorrupción se evidencia que los colombianos quieren un cambio y apoya la necesidad de combatir la corrupción en el país y acabar con los intereses personales de muchos.

Ante esto, Piedad Córdoba, destacó “Pese a que la Consulta Anticorrupción no logró el umbral, sí ganó toda la legitimidad para obligar al Congreso a que haga realidad las siete reformas. 8 años después de la séptima papeleta, el constituyente primario da un nuevo mandato en las urnas”.