fbpx
GeneralNoticias

Proyectos de Mauricio Tobón evitarán déficit energético en Antioquia

El gerente general del Instituto de Desarrollo de Antioquia, Mauricio Tobón, ha logrado alianzas estratégicas para mitigar el problema energético en esa localidad y zonas adyacentes, esto mediante la reciente colocación de la Central hidroeléctrica Juan García en el municipio Liborina, en trabajo mancomunado con la Empresa de Generación y Promoción de Energía (GEN), que producirá 4.54 megavatios.

Tobón apuesta a que la central se convierta en el nuevo aparato energético nacional, con la finalidad de impulsar las finanzas de Antioquia y de los municipios cercanos. Los proyectos que están planteados para generar mejoras en esta materia y que se llevarán a cabo en los próximos meses, minimizarán la posibilidad de un déficit energético para el año 2022. También, destacó el trabajo que realizan las microcentrales junto a GEN, para impulsar riquezas en estas localidades.

También puede interesar: “Vamos a empezar a vivir de la generación de energía, para el crecimiento de Antioquia”: Mauricio Tobón

En cuanto al ingreso monetario para estas entidades, se espera una facturación anual de 4.500 millones COP, los cuales serán divididos entre las jurisdicciones socias a este plan.

Todos estos logros se han alcanzado como resultado del espíritu emprendedor de Tobón y los inventos vanguardistas que pone en práctica para beneficiar a las comunidades, las cuales desde ya, han evidenciado mejoras en el servicio. En vista de esto, no queda más que agregar que el gerente general de IDEA, está preparado para tomar las riendas de Antioquia y encaminarla hacia la evolución energética.