fbpx
General

¿Qué dirá el nuevo gobierno que dijo que iba a ampliar el recaudo a las personas naturales?”: Armando Benedetti

Luego de ser presentada la propuesta realizada por Asobancaria el pasado viernes para estimular el uso de productos bancarios, los colombianos que quieran pagar en efectivo, tendrían que pagar nuevo impuesto, esta idea busca hacer una modificación el actual impuesto del 4 x 1,000 –que todos creían iba a ser temporal–, con el objetivo de liberar esta carga monetaria a las transacciones electrónicas e imponerlas sobre las actividades comerciales comunes de bolsillo a bolsillo.

Le puede interesar Partido de La U debería declararse independiente de coalición de Congreso: Armando Benedetti

Ante esta posible situación, el Senador Armando Benedetti, del partido de la U, dijo a través de su cuenta en Twitter que en Colombia los bancos tienen fondos de pensiones y cuestionó el hecho de “¿Cobrar el 4×1000 a transacciones en efectivo para obligarnos a bancarizar? ¿Ya no podré llevar o usar mi patrimonio como me dé la gana? ¿Solo seré objeto de la sociedad si hago parte de un banco que me explota? ¡Qué nos pasa!”

Asimismo, Benedetti exteriorizó “¡Más impuestos para los bajos estratos, para las personas naturales con el 4×1000 al efectivo, todo porque las empresas y las personas jurídicas no usan efectivo! ¿Qué dirá el nuevo gobierno que dijo que iba a ampliar el recaudo a las personas naturales?”