fbpx
GeneralTecnología

“Sea embajador de Adidas o Nike”: La estafa en la que están cayendo los usuarios de Instagram

Personas inescrupulosas se  aprovechan de una tentadora oferta que resulta siendo un timo. Las autoridades y las marcas ya han alertado sobre el caso.

Hay un dicho popular que sostiene: ‘Hay cosas muy buenas para ser ciertas’. Este es el caso de una estafa que se ha viralizado en Instagram en la que supuestamente los gigantes de la ropa deportiva, Nike y Adidas, invitan a seguir unos sencillos pasos para recibir indumentaria gratis.

“Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de (Adidas o Nike) totalmente GRATIS”, empieza el mensaje.

@adidas.embajadorescol

Una publicación compartida por adidas.embajadorescol (@adidas.embajadorescol) el

Estas son las condiciones de la publicación:

  • Tener mínimo 200 seguidores.
  • Seguir a una cuenta (@adidas.embajadoresco).
  • Compartir esa foto en su historia de la red social.
  • Mientras que los beneficios son el sueño para cualquier adepto de la marca:
  • Paquetes mensuales de ropa y accesorios.
  • Tarjetas de regalo.
  • Promoción de redes sociales.

Algunos incautos cayeron rápidamente en la trampa y nunca recibieron los supuestos “beneficios” que prometía la publicación que se realizó en varios países del mundo siguiendo la misma estrategia.

Ante la ola de comentarios en redes sociales al respecto. Los voceros de las dos compañías aclararon que no se está realizando ninguna promoción de ese estilo. Como aparece en el espacio de información de la cuenta de Instagram de Adidas en Colombia.

Inclusive la Policía de España lanzó un trino en el que alerta a los usuarios para no caer en estas tretas.

El objetivo de este tipo de estafas es lograr que las cuentas falsas aumenten de seguidores y luego venderlas o lanzar contenidos pagos desde ahí. Varias de las cuentas han sido cerradas pero basta una búsqueda para evidenciar que siguen los timos.