fbpx
GeneralTecnología

Tus mensajes de WhatsApp corren más peligro a partir de ahora

WhatsApp ha alertado que los mensajes y archivos (vídeos, audios, fotos…) que almacenemos en los servidores de Google a modo de copia de seguridad no estarán protegidos bajo el sistema de encriptación de extremo a extremo. WhatsApp utiliza un sistema de seguridad que garantiza que el contenido de un chat solo esté disponible para sus participantes (de ahí el nombre “de extremo a extremo”). Ni siquiera la propia WhatsApp puede acceder a ellos.

Todo ha cambiado debido a que WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo para usar Google Drive como lugar para almacenar las copias de seguridad de nuestras conversaciones. Esas copias no estarán protegidas con tanto esmero. No significa que cualquiera persona pueda ver nuestras fotos más privadas, pero es posible que en breve conozcamos casos de hackeos a esas copias de seguridad, especialmente aquellas de personajes importantes.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp podían guardar copias de seguridad de sus chats en Drive, pero estas ocupaban parte de los 15GB de almacenamiento gratuito. Ahora, estas copias ocupan un espacio extra, que deja libres nuestros 15GB. En ese sentido, recuerda que el 12 de noviembre WhatsApp borrará todas aquellas copias que NO estén almacenadas dentro de Google Drive.

Fuente: softonic.com