Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

Mesa Minera de Remedios y Segovia, con intereses políticos en Segovia

Para el 2019 vienen nuevas elecciones en Colombia y desde ya, inician los trabajos de precampaña para ganar adeptos. Este ha sido el fin de la Mesa Minera de Remedios y Segovia, organización que se ha escudado en trabajar en pro de los mineros artesanales y tradicionales, cuando en realidad solo buscan beneficios políticos a costillas de quienes creen en ellos.

Desde el mismo momento que esta mesa promovió el paro el pasado 21 de julio de 2017, su propósito ha sido engañar, pues en sus reiterados y falsos discursos dicen que su lucha ha sido para los mineros ancestrales y tradiciones se les brinde garantía de trabajo, cuando su intención no es más que poner a favor a este pequeño grupo para que voten por ellos en los próximos comicios.

Es propicio que los habitantes y mineros de Segovia se pregunten: Cómo la Mesa Minera de Remedios y Segovia trabaja a favor del municipio, mineros tradiciones y ancestrales, cuando no han establecido estrategias para levantar la economía, que ellos mismos destruyeron por un paro de 45 días que no dio resultados y hasta la fecha los comerciantes no han logrado levantarse.

A esto se le suma, que las condiciones siempre son a favor de los bolsillos de Eliober Castañeda, presidente de esta Mesa, y quien dice trabajar para cumplir con la Ley 1658 de 2013 y contribuir en todo para el proceso de formalización, pero, por otro lado, es el promotor de la utilización de mercurio siendo cómplice de Corantioquia, en buscar quebrar a las empresas que realizan la explotación minera de manera legal.

La Mesa Minera de Remedios y Segovia, una asociación que la integran chatarreros, los barequeros, las compraventas de oro, entre otros, que forman parte de la cadena productiva y la cual ha sido un tropiezo para el Estado por la falta de colaboración y por continuar con sus prácticas que no van de la mano con el medio ambiente, por la utilización de este fatal mineral.

Una vez más queda demostrado que, la Mesa Minera de Remedios y Segovia, sólo quiere llegar a la alcaldía y el consejo con el firme propósito de seguir empobreciendo al municipio y mientras, querer enriquecerse más y más a costillas de ellos; en vez de velar por los intereses de los pequeños mineros.

Leave a Response