Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralTecnología

En este ‘hackathon’ te podrás llevar desde un viaje a Budapest hasta 10 mil dólares

Desde un viaje a Budapest y hasta 10 mil dólares (unos 188 mil 141 pesos) es el premio que te puedes llevar en el concurso de ciberseguridad Secur’IT CUP.

En este concurso pueden participar estudiantes y jóvenes profesionales entre 18 y 28 años de todo el mundo para resolver casos de ciberseguridad, de manera individual o en equipos.

En el concurso, organizado por Kaspersky Lab, se les pedirá a los participantes que presenten los mejores proyectos que ayuden a resolver problemas de ciberseguridad en tres categorías principales: Salud conectada, Internet de las cosas y Seguridad personal.

“Esto presenta una gran oportunidad para que estudiantes y adultos jóvenes en Latinoamérica ejerzan su creatividad para ayudar a resolver algunas de las problemáticas que enfrentamos en torno a la ciberseguridad”, explicó Claudio Martinelli, director ejecutivo para América Latina en Kaspersky Lab.

El concurso se llevará a cabo en conjunto con una serie de hackathons en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia y Rusia, que inició con el lanzamiento en Singapur el 14 de septiembre. Los hackathons servirán como una plataforma para que las personas de ideas afines se agrupen para formar equipos y así participar en el concurso Secure’IT Cup.

Los finalistas de la competencia internacional podrán ganarse un viaje todo pagado a Budapest para participar en la final y conseguir el gran premio de 10 mil dólares.

Los participantes tendrían que presentar una breve descripción de sus proyectos, seguida de una versión detallada, que será revisada por el jurado antes de pasar a la final.

El concurso se llevará a cabo del 1 de septiembre al 4 de noviembre de 2018 y la final se celebrará del 29 al 30 de noviembre de 2018 en Budapest, Hungría.

Para registrarse en la competencia, los participantes pasarán por cuatro etapas:

Etapa 1: Consta del registro inicial. Los participantes deberán registrarse en línea y seleccionar su idea en función de los temas elegidos.

Etapa 2: Los participantes deberán enviar una breve descripción de la idea en 1,000 caracteres o un video para su revisión.

Etapa 3: Tendrán que enviar una descripción detallada de la idea y un prototipo del proyecto, mismo que se revisará y los finalistas serán invitados a Budapest.

Etapa 4: Esta será la etapa final y los finalistas deberán presentar la propuesta o idea en persona a los miembros del jurado.

Leave a Response