fbpx
Noticias

Ataque al hospital de Polonuevo dejó daños por $100 millones

Luego del ataque registrado por una turba enfurecida el lunes anterior al hospital de Polonuevo, las autoridades de salud en el departamento pidieron a la comunidad respeto por la misión médica y la infraestructura hospitalaria.

El subsecretario de salud del Atlántico, Hernando Viloria, quien lideró el día anterior en la Gobernación una sesión del comité departamental de la misión médica, reveló que los daños fueron considerables, se afectaron los vidrios del hospital, igualmente se causó el deterioro a equipos médicos, una ambulancia fue dañada, y el vehículo personal del médico que estaba de turno también fue objeto de los ataques.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades de salud, los daños están valorados en 100 millones de pesos.

Este año se han registrado varias agresiones físicas y verbales a personal médico asistencial, en Sabanagrande, Sabanalarga, pero no se había registrado daños a las locaciones e infraestructura física de los hospitales, señaló el funcionario.

En lo que va corrido del año se han presentado 17 agresiones a la Misión Médica en el departamento. La cifra ha disminuido si se tiene en cuenta que el año anterior se registraron 33 ataques.

 

La entrada Ataque al hospital de Polonuevo dejó daños por $100 millones se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente