fbpx
Noticias

Dragado del Canal Navegable se inicia este jueves y esta misma semana podría volver a la normalidad la navegación

La dirección general marítima nacional (Dimar) por intermedio de la capitanía de puertos otorgaron una autorización prioritaria para el ingreso de la draga Ulienspiegel para que iniciara de urgencia el dragado del canal de acceso a los puertos de Barranquilla.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, señaló que previo a la realización de nuevas batimetrías se intervendrán el sector de bocas de ceniza entre km 0-150 al 0+500 y el sector de la curva del canal navegable entre km 14 y 15, para así dar cumplimiento al contrato suscrito entre la empresa Dredging internacional con Cormagdalena con un valor de 6581 millones de pesos.

El dragado arranca este jueves después de superar un inconveniente técnico que registró la embarcación y se estima que esta misma semana podría culminar la remoción de aproximadamente 100 mil metros cúbicos de sedimento.

Como se recordará la capitanía del puerto restringió el ingreso de embarcaciones a un máximo de 8 metros de calado por la rápida disminución de la profundidad por la formación de una gran barra de sedimentos en la zona de bocas de ceniza. El ancho del canal también está en una situación crítica en esa zona llegando a 91 y 52 metros.

La entrada Dragado del Canal Navegable se inicia este jueves y esta misma semana podría volver a la normalidad la navegación se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente