fbpx
GeneralNoticias

“El crecimiento de una nación se mide por su avance energético” William Vélez

William Vélez, empresario paisa, que durante 25 años ha logrado crecer no solo en el territorio nacional, sino en países como México, Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú y Chile.

A través de Eléctricas de Medellín, una empresa que durante cincuenta años ha desarrollado cientos de obras importantes, sin embargo, uno de sus mayores logros es la fabricación y el montaje de la mayoría del sistema de transmisión eléctrico colombiano. Este esfuerzo significó construir y tender más de 8.000 kilómetros de redes de alta tensión en toda la geografía nacional.

Es importante destacar que este tipo de proyectos, donde no solo avanza una región, marcan el desarrollo de un país, pues a juicio del reconocido empresario Vélez es “Sin duda, el crecimiento de una nación se mide por su avance energético” y esta compañía ha conseguido instalar el 70 por ciento de las redes de transmisión en Colombia durante los últimos años.

Lean también: Eléctricas de Medellín, compañía de William Vélez, 50 años aportando en el crecimiento del sector energético en el país

Entre las obras más importantes, podemos encontrar el sistema de alumbrado (interno y externo) del nuevo aeropuerto El Dorado de Bogotá, el tendido de las redes eléctricas de Campo Rubiales (Meta), la instalación de las redes del Metrocable (Medellín), el alumbrado público de Santa Marta (Magdalena), Popayán (Cauca) y Bello (Antioquia) y las líneas de transmisión a 500 kilovoltios Primavera–Conexión San Carlos y Primavera–Conexión Cerromatoso.