fbpx
GeneralNoticias

El IDEA trabaja en 40 proyectos de centrales hidroeléctricas en Antioquia

El Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) por medio de su filial GEN+ se trazó la meta de construir 40 Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) en el departamento antioqueño, con el propósito de llevar ingresos y mejoras a los habitantes de los municipios.

El IDEA espera que al finalizar este período gubernamental de Luis Pérez, sean 7 las PCH que estén en operaciones en la región, generando energía limpia e ingresos para el sustento de las localidades y para dar continuidad al progreso de los antioqueños.

El gerente del IDEA, Mauricio Tobón ratificó que están trabajando por el bienestar colectivo “haciendo partícipe a los municipios de cada una de las regiones donde esto se desarrolla y estamos buscando generar una fuente alternativa de financiación para ellos y para el departamento de Antioquia”.

La Generadora de Alejandría, fue la primera central en ser inaugurada en la región durante la gestión de Tobón; genera 15 megavatios de energía y aporta mil millones de pesos anuales a la localidad. El alcalde de este municipio, Luis Fernando López, aseguró que esta obra aparte de ser responsables con el medio ambiente, ha permitido dinamizar la economía de la comunidad.