fbpx
Noticias

El Once Caldas es el líder de la Liga Águila

Once Caldas venció en casa 1×0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es el líder de la Liga Águila 2-2018.

 El único gol del partido lo marcó David Fernando Lemos, en cobro de pena máxima, y con 7 tantos es uno de los goleadores del fútbol profesional colombiano. El blanco visitará en el próximo compromiso a Millonarios, el sábado, 22 de septiembre, a las 7:45 de la noche, en El Campín.

Fiel a su estilo de juego y enfrentando a un duro rival, el conjunto caldense fue al frente en el arranque del partido. El encuentro se hace de ida y vuelta. Aproximación del Once Caldas y respuesta del Júnior. Con el paso de los minutos el blanco se fue adueñando del balón y produjo llegadas de riesgo. Al minuto 20, César Amaya remató fuerte al arco y el arquero Chunga desvió la pelota. Después intentó Juan David Rodríguez y un defensor rechazó de cabeza. Kevin londoño en tiro libre la envió al segundo palo y por poco conecta con Peralta. Después Juan Pablo Nieto, también de tiro libre, y nuevamente Luis Chunga se interpuso.

El primer tiempo finaliza con una acción de pena máxima que el árbitro no señaló, falta en el área contra Kevin Londoño. La primera etapa cierra con el 0x0.

En la segunda etapa se da una variante obligada de arranque, salió Kevin Londoño por lesión en la última acción del primer tiempo e ingresa Marcelino Carreazo. David Lemos, al minuto 55, por poco convierte en cobro de tiro libre, el balón rebotó en el horizontal. Al minuto 68 el árbitro señala pena máxima por mano en el área. El juez expulsa a Teofilo Gutiérrez por protestar. El penalti lo ejecutó el goleador David Lemos que descontroló al arquero y puso el 1×0.

El blanco defiende el resultado ante la arremetida del Júnior que genera opciones claras de gol con Daniel Moreno, que ingresó por Jarlan Barrera,  que tuvo un par de remates, uno que desvió Cuadrado y el otro en el que el balón pasó cerca del arco. Once Caldas mantuvo la diferencia y consiguió el objetivo de sumar los 3 puntos que le ubican hoy, con 23, en el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2-2018.

Formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Andrés Felipe Correa, Diego Peralta, Diego Arias, Juan David Rodríguez (Mauricio Restrepo m. 84), Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño (Marcelino Carreazo m. 46), David Lemos, César Amaya (Ricardo Steer min. 65). D.T.: Luis Montaño.

Júnior: Chunga, Gómez, Pérez, Piedrahita, Fuentes, Sánchez, Pico, Hernández, Barrera (Moreno min. 65), Gutiérrez, Díaz. D.T.: Julio Comesaña.

Árbitro: Jorge Duarte

Fuente