fbpx
GeneralNoticias

Eléctricas de Medellín, permitió a William Vélez proyectarse y ser reconocido

Eléctricas de Medellín

Eléctrica de Medellín, es la primera compañía del GRUPO ETHUSS, que nació en el año 1965, con la prestación de servicios de Ingeniería, mantenimiento, operación, concesiones y construcción de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, plantas de generación de energía, redes e hidroeléctricas.

Estos servicios le permitieron a esta empresa, ser la única empresa que en el transcurso de 45 años ha alcanzado el reconocimiento a nivel nacional por su aporte al país en el desarrollo de infraestructura eléctrica en Colombia.

A su vez, fue una oportunidad para el reconocido empresario para expandir su negocio, cuando notó que el sistema eléctrico colombiano avanzaba en ese entonces hacia el desarrollo de su interconexión para llevar la energía a aquellos rincones de la Nación que aún estaban a oscuras.

Lea también: El Yatí-Bodega, importante obra que es ejecutada por el grupo Ethuss, a cargo del empresario William Vélez

Y es en ese momento cuando Eléctricas de Medellín hace sus primeros aportes a la consolidación de la infraestructura energética del país. Conformó equipos para desarrollar ambiciosos proyectos estatales que requerían la construcción de extensas líneas de transmisión de alta tensión, subestaciones, entre otras obras sin precedentes en esos años.