fbpx
Noticias

Gobernación hace seguimiento a salud de menores de Suan con síntomas de intoxicación

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico realizó seguimiento a la atención en salud que se le brinda a los 35 niños que presentan síntomas de intoxicación por alimentos ingeridos en día anterior en el Colegio Bachillerato de Suan.

Al conocer la situación presentada con los menores en el municipio del sur del Atlántico, el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz Berdugo, dispuso el traslado a Suan de los equipos de trabajo necesarios para la efectiva atención de los menores.

“Tenemos una situación de urgencias en proceso de atención médica en el hospital de Suan donde se están atendiendo a los 35 niños que presentan posible intoxicación por alimentos”, dijo De la Hoz.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que las secretarías de Salud, Educación y Agua Potable, están trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Suan para identificar las causas que afectaron la salud de los menores.

“Hemos impartido las instrucciones necesarias a nuestros funcionarios quienes, de inmediato, se dirigieron a Suan a tomar las muestras pertinentes para hacer los análisis correspondientes y saber exactamente qué fue lo que alteró el estado de salud de los niños”, dijo el mandatario.

Armando De la Hoz explicó que todo el equipo de trabajo del hospital y de la Secretaría de Salud están realizando las actividades pertinentes, según la situación presentada. “Tenemos niños con dolor abdominal y diarrea a quienes se les está haciendo el tratamiento correspondiente”.

“Activamos la red de comunicación y alerta con los hospitales de la zona para que estuviesen atentos en la eventualidad de que se necesitara trasladar a los menores a otros centros asistenciales, afortunadamente todos han sido atendidos en el hospital de Suan y no han requerido atención en salud de un mayor nivel de complejidad”, afirmó Armando De la Hoz.


El secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, indicó que se está a la espera de los resultados que arroje el análisis de las muestras por parte de las secretarías de Salud y Agua Potable.

“Los menores afectados ingirieron el día anterior el mismo alimento que tomaron los 994 estudiantes del colegio de Suan, por lo que no podemos aseverar que los 35 niños resultaron afectados por la comida. De todas maneras, el tema está en proceso de investigación”, afirmó Barraza.

La entrada Gobernación hace seguimiento a salud de menores de Suan con síntomas de intoxicación se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente