fbpx
Noticias

Gobernación optimiza vía Tubará – Barranquilla

La construcción da la carretera Los Pocitos-Ye de Guaimaral avanza sin contratiempos. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió los trabajos de mejoramiento de la vía del Algodón, como popularmente se conoce este trazado, y evidenció el progreso de este proyecto.

En estas obras, el gobierno departamental está invirtiendo $1.799 millones que garantizan la optimización de esta parte de la carretera.

El gobernador Verano precisó que la longitud que se está interviniendo con estos trabajos, es de 1 kilómetro de vía, aproximadamente, con un ancho promedio de calzada de 7.30 metros y cuneta de lado y lado.

“Aquí conectamos a Barranquilla con Tubará. Era un tramo de vía que estaba totalmente fuera de servicio y con estos trabajos va a quedar en óptimas condiciones; además, vamos a regularizar toda la vía”, explicó el mandatario.


La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que a esta vía le faltaba por mejorar el primer kilómetro, que fue contratado recientemente por el Distrito de Barranquilla.

Indicó que al Gobierno departamental le corresponde esta parte que se está recuperando “además vamos a intervenir la vía hasta Guaimaral, y eso sin lugar a dudas nos va a dar una gran movilidad para toda esta parte importante del departamento”.

Esta obra, además, permitirá que haya una mejor conexión con lo que será la Segunda Circunvalar del área metropolitana de Barranquilla.

Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez Ortiga.

 

La entrada Gobernación optimiza vía Tubará – Barranquilla se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente