fbpx
General

Gran Colombia Gold comprometida con la educación en Segovia

La empresa Gran Colombia Gold en respaldo a su compromiso con la educación en el municipio de Segovia en Antioquia, llevó a cabo a través de un evento público, la instalación de la primera piedra del edificio de secundaria de la Institución Educativa Gimnasio La Salada de Segovia. Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia afirmó que: “Un compromiso de la compañía minera con la salud y la educación, que es lo más cercano a revolución”:

En el acto en el que estuvo presente además el Gerente de Gran Colombia Gold, Jose Ignacio Noguera y el Alcalde de Segovia, Gustavo Tobón,  Victoria Gallego, directora de la Institución Educativa Gimnasio la Salada, la Secretaría de Minas, el Secretario Educación de Antioquia, la alcaldesa del municipio de Remedios, secretarios de ambas administraciones, estudiantes, docentes y directivos de la Institución, entre otras personalidades, allí se destacó la alegría de los niños que ven en esta una gran oportunidad para tener un futuro mejor.

Gran Colombia Gold y la Fundación Angelitos de Luz, implementarán el Plan Maestro de Educación de la Institución Educativa Gimnasio La Salada. Los ejes centrales de esta estrategia son el bilingüismo, la ampliación de la cobertura educativa al bachillerato y el fortalecimiento de la infraestructura física de la Institución. En diciembre de este año, se incorporan 14 maestros nativos que fortalecerán este proyecto en los idiomas inglés y francés.

La imagen puede contener: 7 personas