fbpx
GeneralNoticias

Grupo Ethuss, del empresario William Vélez, ha apostado y mejorado la infraestructura en Colombia

Más de 10 obras maestras ha ejecutado el empresario paisa William Vélez, las cuales le han permitido incursionar en nuevos sectores y negocios y de esta manera, consolidar al Grupo Ethuss como conglomerado empresarial. Pues, desde siempre ha contribuido en el desarrollo del país.

Durante mucho tiempo, las empresas que conforman este conglomerado, Eléctricas de Medellín Ingeniería, Eléctricas de Medellín Comercial y Termotécnica Coindustrial, entre otras; han venido desarrollando cientos de obras importantes en toda la geografía nacional.

Entre las más importantes podemos mencionar: En el 2002, estuvo a cargo del Mantenimiento del Oleoducto Caño Limón Coveñas y todos los sistemas asociados, además, en el 2016 realizó estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión social, gestión ambiental, financiamiento, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento en la Vial San Rafael: Girardot – Ibagué – Cajamarca, por un periodo de 288 meses.

En Medellín, ejecutó la construcción y fabricación de la estructura del puente interurbano “Madre Laura Montoya”, que tiene una longitud de 786 metros, el más largo de Colombia, con 3,5 kilómetros de ciclorruta y 10.000 metros cuadrados de andenes.

En el 2014, participó en la construcción, operación y mantenimiento de la concesión del Aeropuerto El Nuevo Dorado.

Así como también, trabajó en el Sistemas de Transporte Masivo en Colombia, en la que se ejecutaron obras como el montaje, construcción e ingeniería en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Popayán, donde se incluye la fabricación y montaje de las estaciones y portales, que fueron creados y ejecutados por HB Sadelec, otra compañía del conglomerado de William Vélez.

Otra obra de envergadura que ha estado en manos del Grupo Ethuss y dirigida por Vélez, fue el Viaducto Gualanday (Tolima), donde se llevó a cabo ingeniería, montaje y construcción de la intersección Gualanday (PR0+0000 Ruta 40TLD). Esta es una de las obras más importantes en infraestructura, con una longitud aproximada de 4 kilómetros, atravesada por un túnel de 0,9 kilómetros. Cuenta con el cañón de la Quebrada Gualanday y, más adelante, con un viaducto vehicular de 0,6 kilómetros.

Puede leer: William Vélez, pilar fundamental en el crecimiento de Antioquia y sus municipios

Así como también, proyectos viales que fueron llamados “Los puentes de Ethuss”: Tercer nivel de la NQS con Autopista Norte en Bogotá (660 metros), El Hormiguero en Cali sobre el río Cauca (150 metros), La Quebrada Blanca en la vía Bogotá – Villavicencio (110 metros) y Ocho de más de 60 metros en la Transversal del Sur entre San Francisco y Mocoa, en Putumayo.