fbpx
GeneralNoticias

Javier Lastra: Electricaribe “Es una situación crítica que se resuelve si nos ponemos a tono con las inversiones “

Durante el debate de este miércoles con la Comisión Sexta de la Cámara, se volvió a discutir la crisis que atraviesa Electricaribe, en la cual se solicitó aplicar un cambio de modelo, una nueva normativa y que el Estado sea empresaraio y asuma a cabalidad su operación.

En ese sentido, el Agente Interventor de la empresa eléctrica, Javier Lastra, mantuvo su posición y nuevamente puntualizó que la solución a las problemáticas que presenta Electricaribe se basa en la atención oportuna de la crisis por medio de las inversiones que se deben hacer en la Costa en los próximos 10 años.

Para ello, han dispuesto del dinero aprobado por el Gobierno Nacional para iniciar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento de las redes, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, la Superintendente de Servicios Públicos encargada, María Paula Jaramillo Restrepo, manifestó que se encuentran adelantando los trámites para surtir los crédito y esperarán el desembolso de los recursos para que Electricaribe en el año 2019 ejecute las inversiones que tienen proyectadas. Dichas acciones se presentarán esta semana ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).