fbpx
GeneralNoticias

La pelea de Pantano con la Dian por entrada de dos bicicletas al país

Járlinson Pantano denunció que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le tiene retenidas dos bicicletas que le envió su equipo, Trek, para que entrenara en el país.

El pedalista vallecaucano le dijo a RCN que la entidad le cobra un impuesto por las dos bicicletas, pero que no lo cancelará porque las bicicletas no son de él.

“Les he dicho que cómo voy a legalizar algo que no es mío, si esas bicicletas son para entrenar, voy a Europa, vengo con ellas, entreno allá, acá, y yo no tengo por qué pagar eso, esas bicicletas no son mías, fuera que yo me fuera a quedar con ellas, listo”, contó Járlinson Pantano a la cadena radial.

“Allá me las enredaron, le colocaron un valor que dice que cada bicicleta vale como 2.500 euros, y acá dicen que por ley si sobrepasa los 2.000 dólares, toca pagar los aranceles y todo eso”, dijo.

El vallecaucano, que se recupera de una toxoplasmosis, afirmó que en Bogotá un empleado de la Dian le dijo que no era posible que él saliera y entrara del país con las bicicletas las veces que quisiera sin hacer los trámites legales.

“Llevo 17 años yendo a Europa y viniendo y nunca en mi vida he llenado un documento diciendo que llevo una bicicleta que vale tanto; yo simplemente paso y lo máximo que me han preguntado es esa bicicleta qué y yo les digo que es mi herramienta de trabajo”, aseguró el deportista.

www.eltiempo.com