fbpx
Noticias

Línea 167, habilitada para denunciar a los jíbaros y ollas de vicio en Caldas

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, el Gobierno Nacional, la Policía Nacional, y la Embajada de Estados Unidos, crearon esta nueva herramienta para que los ciudadanos denuncien la presencia de ‘jíbaros’ y ‘ollas’ en sus barrios y en los alrededores de centros educativos, al igual que las rutas y todas las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico local de drogas ilícitas. Se garantiza absoluta reserva.

La línea 167 Antidrogas, es administrada por la Dirección de Antinarcóticos, está disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ de los vecindarios del departamento y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.

La Policía en Caldas, en cada uno de los municipios, realizó de manera simultánea en las estaciones que hacen parte de la esta jurisdicción, el lanzamiento de esta línea, con al apoyo y participación de las autoridades administrativas, líderes y comunidad.   

Gracias a las denuncias interpuesta por ciudadanos. En lo transcurrido del año, se han ejecutado 119 allanamientos y la captura de 955 personas involucradas en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Más de 1 millón 800 mil dosis de estupefacientes incautados. Estas acciones pretendemos fortalecerlas con la creación de esta línea de atención.   

Para facilitar aún más la recepción de las denuncias, la Policía Nacional puso a disposición la línea WhatsApp 312-5300000, en la que uniformados de la Policía estarán dispuestos las 24 horas del día. Se garantiza absoluta reserva.

Fuente