fbpx
GeneralNoticias

María Alejandra Trujillo la proeza política colombiana

La actividad política en Colombia constantemente esta movimiento, los diferentes partidos han experimentado cambios dentro de sus filas y se han posicionado en diferentes aspectos en esa materia. El éxito se deben a un buen tratamiento de marketing político. María Alejandra Trujillo, es una consultora política que ha logrado grandes hazañas en este medio, no sólo en el país sino también más allá de nuestras fronteras.

Trabajó como Coordinadora Nacional política del Partido de la U en los años 2009-2010, allí fue la encargada de la organización del partido para la primera elección del expresidente Juan Manuel Santos, y debido a su excelente labor participó en la campaña de reelección en el año 2013.

Como candidata al Senado corroboró la teoría de que las redes microsegmentadas producen opinión y votos, lo que la llevó a alcanzar más conocimientos en la estrategias del Marketing Político.

Traspasó barreras y llegó a ser reconocida en otras naciones, como miembro de la Academia para la Profesionalización de la Política en República Dominicana, donde han capacitado a más de 400 políticos de la región, alcanzado el premio como “Mejor Academia Política” en 2015. Asimismo, en el año 2017 fue nombrada la “Mujer Influyente de la Política”, reconocimiento otorgado también por la Revista Campaings & Elections.

Debido a su gran intelecto y extraordinario manejo de la política en América Latina, es la única consultora en lograr 7 curules en la misma designación y en la misma ciudad por diferentes partidos.

La participación de María Alejandra Trujillo, en diferentes campañas electorales ha sido impecable, su talento también llegó a Ecuador en las elecciones presidenciales del año 2017, en donde se destacó por el posicionamiento de ese país en la creación del nuevo partido de Democracia Si, en la cual realiza estructuras de 2 campañas significativas de esa tolda.

Pero sus logros no paran allí, ella es una mujer que crece como la espuma y se catapulta cada vez más en esta materia y como parte de ese desenvolvimiento tan bien planificado que ha tenido en su carrera, nuevamente esta en la mira de la Revista Campaings & Elections, pues fue nominada por medio de la Fundación IDEAR COLOMBIA en la categoría “Mejor Manejo de Crisis Electorales que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre.