fbpx
GeneralNoticias

Mauricio Tobón apuesta al replique de energías renovables en el país

El gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, indicó que es viable la implentación de obras de energías alternativas renovables en el país. Aseguró que, Antioquia tiene riquezas hídricas ideales para la instalación de Centrales Hidroeléctricas, pero que a otras regiones también se le puede sacar provecho a sus cualidades geográficas, como es el caso del norte de Colombia en La Guajira, Magdalena y Bolívar.

“Las mejores zonas del mundo que tiene las mejores radiaciones para generar energía con el sol y grandes vientos que también nos permiten generar energía”. Sostuvo Tobón, al tiempo agregó que, este modelo busca fuentes alternativas de financiación para que puedan replicarse en muchos municipios del territorio nacional y de esta manera “generar energía a pequeña escala, que opere de manera óptima y que permitan que tengan recursos para el departamento y los municipios donde sean aceptados”.

En el caso de Antioquia, expresó que en Vigía de El Fuerte y Murindó, el IDEA está trabajando en la generación de energía solar, para aprovechar estas cualidades del municipio y pronto aportar ingresos a la localidad.

Tobón puntualizó que la institución se enfoca en el aprovechamiento de las riquezas hídricas y la topografía de cada sector, con la finalidad de obtener recursos importantes, destinados para el servicio en el departamento y los municipios de Antioquia.