fbpx
General

Mauricio Tobón: “Queremos producir ingresos para Antioquia pero con la generación de energía”

Mauricio

Durante el programa “Personajes” del Canal CNC, El gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón expresó que el departamento cuenta con grandes recursos en materia hidrográfica que son dignos de explotación, es por ello que, IDEA busca aportar a los antioqueños riquezas económicas por medio de los avances de carácter energético.

“Queremos que Antioquia no dependa del vicio, que no dependa de que si se vende más aguardiente o no, ni que se embriague más a nuestra juventud y a nuestros ciudadanos para poder hacer más plata para invertir… aprovechemos el agua, el sol, el viento”.

En ese sentido, Tobón indicó que el IDEA junto a la gobernación de Antioquia y demás entidades, están realizando importantes proyectos en materia energética en el departamento, a fin de aprovechar al máximo las capacidades hídricas con las que cuenta el territorio antioqueño. La Generadora Alejandría y la Central Hidroeléctrica Juan Garcia, son una muestra de ello.

“También estamos empezando en el municipio Urrao, en el municipio de Támesis, estamos avanzando para construir un proyecto solar en el Magdalena Medio” dijo.

Tobón, aseguró que el IDEA busca el bienestar colectivo por lo que realiza estrategias importante para reunir recursos e invertir también en deporte, educación, salud e infraestructura.