fbpx
GeneralNoticias

Se espera que el ELN libere a secuestrados este fin de semana

El negociador del ELN, Israel Ramírez “Pablo Beltrán” aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia.

Beltrán negó que fueran 16 los secuestrados y aseguró que son 9 personas que tienen en su poder y que están relacionadas con la Fuerza Armada Estatal. “De los que nosotros tenemos noticias, son 9 personas que están relacionadas a la fuerzas armadas… en Magdalena y la Guajira hay 5 personas y no tienen nada que ver con el ELN”.

Para continuar con el acuerdo de paz, Beltrán afirmó que durante el fin de semana se liberarán en la zona de El Chocó algunos de los secuestrados, sostuvo que “la iglesia y otros sectores humanitario junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están tratando de que en el Chocó se haga la liberación de 6 personas integrantes de las Fuerzas Armadas que fueron detenidos el 3 de agosto”. Por lo que aspira que este fin de semana o a principios de la que viene se lleve a cabo el proceso de liberación.

Agregó además que, el ELN está dispuesto a reconocer sus errores y a pedir perdón a las víctimas “si uno tiene que pedir perdón lo pide y la victima se reserva el derecho de concederlo o no”.