fbpx
Noticias

Tercer oro para Caldas en WorldSkills Colombia

Juan Camilo Cárdenas y Holman Ospina, aprendices del Centro de Automatización  Industrial del SENA, fueron los jóvenes que lograron en la habilidad de Energías Renovables obtener la tercera medalla de oro para Caldas en la segunda fase de competencias de WorldSkills Colombia, justas del conocimiento técnico y tecnológico que se desarrollaron en Bogotá.

La presea de oro se suma a las obtenidas en la primera fase de la competencia, la cuales fueron logradas en el mes de julio por Brayan Álvarez Franco, competidor de Fresado CNC; y Juan Sebastián Vergara Martínez, competidor en la habilidad de Polimecánica y Automatización, ambos aprendices del Centro de Automatización Industrial.

“Este nuevo oro fue el resultado de un trabajo en equipo, teniendo en cuenta que esta habilidad es de las pocas que se desarrollan en pareja. También es el fruto del entrenamiento que recibimos por parte del instructor Gerardo García y todo el equipo que está detrás de la preparación técnica, psicológica y física”, expresó Juan Camilo Cárdenas, aprendiz del técnico en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

Por su parte Holman Ospina afirmó que además de la preparación,  la amistad que ostenta con Juan Camilo desde hace cuatro años se constituyó en uno de los secretos para lograr el oro en una habilidad en la que se compite en pareja.

“Somos amigos desde el colegio, los dos estudiamos en el Instituto Tecnológico donde compartíamos en los talleres de la institución aprendiendo sobre instalaciones eléctricas residenciales, situación que nos hizo entender muy bien durante la competencia en Bogotá”, agregó Holman.

El dúo de aprendices  y amigos entrañables por haber logrado el oro en las justas del conocimiento técnico y tecnológico se preparan para participar en WorldSkills Américas, edición continental de la competencia que se realizará en Chile, Perú y Costa Rica entre septiembre y noviembre  de 2018.

“El SENA es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills. Actualmente, ocupa el 2 lugar en el ranking de medallería en América y el número 17 en el mundo”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Al terminar el ciclo américas, los oros y bronces de la edición nacional volverán a medir sus habilidades para así buscar un cupo para conformar la selección Colombia que representará al país en WorldSkills Internacional, versión que se desarrollará en Kazán (Rusia) el próximo año.

Fuente