fbpx
GeneralNoticias

¿Venganza de quién no participará en elecciones presidenciales de Brasil?

El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien goza del 22 % de aprobación por parte de los brasileños, debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais, luego de ser atacado con un cuchillo en el abdomen.

El agresor de Bolsonaro, Adelio Bispo de Oliveira, es simpatizante de Luis Inácio Lula Da Silva, apoya todas las políticas de izquierda comunista, estuvo en las filas del Partido Socialismo y Libertad, una ruptura del PT; ha estado en actos políticos pidiendo la renuncia del actual presidente, Michel Temer y también ha manifestado su simpatía hacia el comunismo.

Mucha casualidad ronda en este ataque, puesto que horas antes un juez de la Corte Suprema rechazó la última apelación interpuesta por da Silva en la que solicitaba que este organismo acatara la recomendación del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de permitir que Lula se postule al cargo desde la cárcel.

Pero dicha decisión fue negada y lo dejó fuera de carrera hacia la presidencia al candidato más popular. Por ello, de Oliveira arremetió contra el postulante que mayor aprobación tiene en el país luego de Lula.

Esta acción, no se escapa a la manera de actúa de quienes siguen a líderes político de la izquierda, que por años alientan al odio y división entre los habitantes, con el único fin de obtener la mayoría en los resultados electorales.

Actualmente, el exmandatario cumple una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción, pero su Partido de los Trabajadores (PT) lo registró de todas formas como su candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre, pues sostiene que es inocente.