Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralTecnología

La exposición de datos de los usuarios de Google acaba con la red social Google+

Durante la primavera pasada, 500.000 cuentas de usuarios de la red social Google+ vieron sus datos privados revelados debido a un error que dio acceso a los desarrolladores externos a dicha información, según información divulgada por Alphabet, empresa matriz de Google.

Las repercusiones de este episodio llevaron a un escenario mucho más serio que el de una sanción, pues Alphabet puso en marcha un amplio conjunto de medidas de privacidad que incluyen el cierre permanente de toda la funcionalidad del consumidor de Google+.

Este escenario marca el fin definitivo de Google+, proyecto que hoy en día se considera el mayor fracaso de Google, mientras que en el momento de su creación, siete años atrás, era el buque insignia de la compañía para competir contra Facebook.

La causa del problema fue una falla en el software de la red social que ayuda a los desarrolladores de apps a acceder a perfiles e información de contacto de sus usuarios, que dio acceso a la información de los usuarios entre 2015 y marzo de 2018, agregó la información.

Como consecuencia, las acciones de Alphabet Inc perdían 2,6% a US$1.138,53, según informó Reuters.

Al momento de conocerse la situación actual, el jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue notificado para no avisar a los usuarios luego de que el comité de la compañía tomara esa decisión.

Los planes de Google para lidiar con la situación también incluyen restringir los datos que proporciona a los desarrolladores externos, además de no permitir que accedan a los datos de mensajería SMS, datos de registro de llamadas y algunas formas de datos de contacto en los teléfonos Android, y Gmail, según detalló The Wall Street Journal (WSJ).

La gravedad del asunto provocaría un “interés regulatorio inmediato”, pues se uniría a una lista de hechos donde la información de los usuarios de las redes sociales se habría filtrado, como sucedió en el caso de Cambridge Analytica el pasado mes de marzo.

Leave a Response