fbpx
GeneralNoticias

Asesinan en Cali al jefe del esquema de seguridad de la Gobernadora del Valle

En un aparente intento de robo de su motocicleta, fue herido con arma de fuego este sábado en la noche el teniente Duver Orlando Daza, adscrito a la Policía del Valle y jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El uniformado, quien se encontraba de vacaciones, transitaba a las 10:45 p.m. por la Calle 10A con Carrera 29A, sur de Cali, en su motocicleta Yamaha XTZ-660, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en igual número de motos de alto cilindraje, marcas Suzuki freewind, color azul, quienes pretendían hurtar al teniente.

Al parecer, el uniformado reaccionó con el arma de su propiedad, pistola marca jericho, calibre 9mm, y se presentó un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes. Situación que dejó al teniente herido en el tórax y antebrazo derecho.

Posteriormente, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue intervenido por los médicos, pero falleció pasadas las 2:20 a.m. producto de la gravedad de las heridas.

El teniente, quien tenía un hijo de 3 años, estaba próximo a cumplir 30 años en noviembre 13 del 2018.

Frente a este asesinato, la primera en pronunciarse fue la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien a través de su cuenta de Twitter escribió este mensaje:


Además, a través de esa misma red social solicitó un pronto investigación para dar con los responsables de la muerte del uniformado.


A su turno, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló: “Recibimos con enorme tristeza la muerte del Teniente Duver Orlando Daza quien murió al enfrentarse valientemente con dos atracadores. Acompañamos a su familia en su dolor y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los asesinos paguen por este crimen”.

FUENTE: www.elpaís.com