fbpx
Noticias

Capitanía aumentó el calado para el acceso en el puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó aumentar el calado operacional para el tráfico de buques por el canal de acceso.

En consecuencia, tras los trabajos de dragado que se vienen realizando, los nuevos calados autorizados son los siguientes:

– Buques de 180 a 200 metros de eslora (longitud), 9 y hasta 9,2 metros de calado, luz día, para el ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo.

– Buques con igual o menor eslora de 179,9 metros, 9,2 metros de calado, sin restricción alguna para ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla aseguró que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis. El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Germán Escobar, manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de la Dimar, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

“Dimar continúa trabajando mancomunadamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, contribuyendo así a mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país”, puntualizó.

 

La entrada Capitanía aumentó el calado para el acceso en el puerto de Barranquilla se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente