fbpx
GeneralNoticias

Cerca de 80 mil clientes del Atlántico beneficiados con nueva Línea Caracolí- Malambo de Electricaribe

Posterior a las pruebas y ajustes, entró en operación la nueva línea que va desde la subestación Caracolí hasta Malambo, lo que beneficiará a casi 80 mil clientes de Electricaribe en el Atlántico.

La compañía eléctrica de la costa por medio de la gestión del agente interventor Javier Lastra y demás representantes de la empresa, ejecutan este tipo de acciones, con la intención de llevar un mejor servicio de energía a los usuarios dependientes de los circuitos que corresponden a la distribuidora.

Es por ello que, como parte del plan 5 Caribe, se busca garantizar confiabilidad y calidad del fluido en los municipios ubicados en la banda oriental, centro y zona turística del Atlántico.

En tanto, el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, indicó por medio de un comunicado, que esta obra beneficia a Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Juan de Acosta, Santa Verónica, Tubará y Piojó, entre otras.

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno Nacional. Con la entrada en operación de esta nueva línea que sale desde la subestación Caracolí hay un mayor respaldo eléctrico. Ahora el esfuerzo es continuar con la expansión a nivel del sistema de distribución local”, dijo Sojo González en el escrito.

Es de recordar que recientemente, el Presidente, Iván Duque, durante el Taller “Construyendo País”, entregó a Javier Lastra, directivos y equipo técnico de la empresa, un monto cercano a los 33 mil millones de pesos, los cuales estarán destinados para continuar las labores de mejoramiento en la prestación del servicio de la Costa.

Lastra, en su momento informó que las inversiones que se hagan en la infraestructura de Electricaribe “apuntan a disminuir el número de horas promedio al año de interrupciones de energía por cliente, en el sector industrial de Malambo”.