fbpx
Noticias

Colombia necesita una buena reforma tributaria, si quiere seguir creciendo: director del BID

“Colombia necesita la reforma tributaria si quiere seguir creciendo y con su manejo responsable de la economía” así lo consideró el director del banco interamericano de desarrollo –BID- para nuestro país y Ecuador, el ex ministro Sergio Díaz-Granados.

El vocero del BID para Colombia aseguró que seguramente hay que dar la discusión sobre la base gravable y la amplitud de la misma pero el país debe expandir su gasto público y hacer un mayor esfuerzo fiscal de forma gradual si quiere seguir avanzando en sus indicadores sociales.

Díaz-Granados señaló que los cuestionamientos y la oposición a las reforma siempre han existido y recordó que por lo menos en los últimos 20 años se ha dado, pero se termina con la aprobación.

Pidió al Congreso aprobar una buena reforma tributaria para que Colombia siga con unas cuentas sanas en materia financiera y siga siendo un país atractivo para la inversión extranjera.

La entrada Colombia necesita una buena reforma tributaria, si quiere seguir creciendo: director del BID se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente