fbpx
GeneralNoticias

Electricaribe inició programa de emprendedores comunitarios

Electricaribe junto con el agente interventor de la empresa, Javier Lastra, pusieron en marcha el Programa “Emprendedores Comunitarios”, en trabajo articulado con el SENA, por lo que 30 mujeres del Barrio Rafael Uribe de Sucre, recibieron formación en manipulación de alimentos.

Estas actividades entran dentro de la gestión de Lastra y el impulso de las comunidades hacía el crecimiento sostenible de la población. Es por ello que, por medio de este proceso de formación se busca fortalecer, potencializar y garantizar el éxito de las iniciativas productivas de las féminas de la región Caribe.

En ese sentido, le gerente de la compañía eléctrica en el departamento, Soffi Santis, aseguró que “buscamos que los habitantes de los barrios menos favorecidos, tengan una capacitación certificada y gratuita que les permita incrementar sus ingresos, para impactar positivamente el desarrollo de sus familias”.

Como parte del propósito que persigue el agente interventor, Lastra y los representantes de la distribuidora del fluido eléctrico en la costa del país, este programa se extenderá en otros sectores de la región, para continuar con la promoción del empoderamiento de las comunidades.