Please assign a menu to the primary menu location under MENU

GeneralNoticias

Mauricio Tobón “Cero pólvora en las fiestas de diciembre”

El exgerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y candidato a la gobernación antioqueña, Mauricio Tobón hizo un llamado a las autoridades para evitar las consecuencias del uso de pólvora en la época decembrina.

Tobón fue víctima del uso de fuegos artificiales en el año 2015, cuando en una celebración con amigos y familiares perdió un ojo y desde ese momento se convirtió en un férreo activista contra el uso de la pólvora para celebraciones.

Afirma Mauricio Tobón que en Colombia se presentaron el año pasado 538 quemados con pólvora, 250 de estos menores de edad, mientras que en 2016 se presentaron 715, lo cual implicó una reducción sustancial pero insuficiente y por eso pidió más restricción, denuncia ciudadana y mucha alerta ahora con la final del Fútbol Profesional Colombiano, pues indicó que en esos eventos se aprovecha para quemar pólvora de manera indiscriminada.

Sostuvo además que un accidente con pólvora termina con lesiones o con la muerte y que marca de por vida a los afectados y sus familias.

 

Leave a Response