General

Por estas razones Carlos Mattos solicitó medidas cautelares ante la CIDH

El empresario Carlos Mattos pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- medidas cautelares por el proceso que se le sigue en Colombia por la supuesta manipulación del sistema de reparto de la rama judicial.

Mattos, quien también es ciudadano español, aduce que el proceso penal que se lleva en su contra no garantiza el debido proceso en razón de que quien encabeza el ente investigador, es el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

Martínez fue abogado de Carlos Mattos en la solicitud de unas medidas cautelares para evitar la comercialización de la marca que este regentaba hasta el momento. El Fiscal Martínez ha insinuado reiteradamente en los últimos días que Mattos está detrás de un complot contra él, lo cual es negado enfáticamente por el empresario automotriz.

Dentro de las razones que expone Mattos en su solicitud de medidas cautelares está la falta de garantías judiciales en Colombia, pues sus abogados han recibido intimidación y amenazas de muerte.

En el escrito de 45 páginas de la medida cautelar se solicita dejar sin efecto la orden de extracción y que se cambié la medida privativa de la libertad, por una alternativa como fiscalización electrónica o arresto domiciliario.