GeneralNoticias

Mauricio Tobón: “Podemos tener nosotros un Estado con menos corrupción”

Mauricio

El candidato a la gobernación de Antioquia por firmas, Mauricio Tobón, sostuvo que la Contraloría del departamento “es eficiente y eficaz”, pero que requiere mejores herramientas tecnológicas para poder desarrollar sus actividades, así como también de jornadas de capacitación para poder ejecutar sus funciones de una manera más óptima.

Tobón indicó además que posiblemente la Contraloría esté fallando en algunos aspectos, en ese sentido señaló que “hay que buscar que funcione”, pues a su juicio el control fiscal “debe ser más fuerte y mucho más decidido, inclusive si le apuesta a la descentralización, podemos tener nosotros un Estado con menos corrupción”, teniendo entidades independientes del sector político.

Le puede interesar: Los Campeones de baloncesto ya están en casa

“Yo creo que el gran daño que le han hecho a las Contralorías es que se vuelven en algunos casos, en Contralorías de bolsillo”. Es por ello que fue enfático al afirmar que estas entidades, deben estar alejadas de manejo político, para que la vigilancia de los recursos y demás actividades dentro de la región se desarrollen con transparencia y legalidad.