fbpx
Noticias

Denuncian “paseo del abuso” en la Fiscalía frente a casos de violación a menores deportistas

Madres de adolescentes víctimas de abuso sexual por parte del entrenador de pesas Pedro Julio Echeverría denunciaron dilaciones por parte de la Fiscalía para dar trámite a las denuncias instauradas en su contra.

Revelaron que pese a que son varios los casos que han sido reportados de manera formal ante la Justicia, la Fiscalía no avanza en las investigaciones y por el contrario, las dilata e incluso las archiva sin ningún avance.

De manera puntual señalaron a la fiscalía 12, en cabeza Claudia Campos Salazar, en donde al momento de consultar por el avance de la investigación, les indicaron que había sido archivada apenas 2 meses después de haberse presentado.

También indicaron que se les niega información, no le permiten el acceso al abogado de las víctimas, todo esto mientras Echeverría permanece libre y en contacto con otras menores.

Expresaron además temor de que Pedro Julio regrese como instructor de la liga de pesas del Atlántico.

Por su parte, el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, aseguró que el Instructor Pedro Julio Echeverría, sindicado de abuso sexual, no hace parte de la Liga de Pesas del Atlántico.

Informó que Indeportes envió una comunicación a todas las ligas y a Coldeportes denunciando las situaciones donde está implicado Echeverría.

El funcionario manifestó que junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se realizan mesas de trabajo para evitar que se sigan presentando nuevos casos.

“Sabemos que la Fiscalía investiga las denuncias contra el instructor de pesas Pedro Julio Echeverría y esperamos resultados”, expresó el director de Indeportes.


La entrada Denuncian “paseo del abuso” en la Fiscalía frente a casos de violación a menores deportistas se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente