fbpx
GeneralNoticias

Extienden precalificación de nuevo operador para Electricaribe

El Gobierno Nacional a través de Javier Lastra, informó que el proceso de búsqueda de un nuevo operador para Electricaribe se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, con la intención de obtener más alternativas, teniendo en cuenta que el Minminas ha dicho que la inversión necesaria es de $700.000 millones al año.

Esta decisión fue tomada para encontrar las mejores opciones que beneficien a la empresa de energía del Caribe y a su vez a los consumidores del servicio. Todas estas acciones ejecutadas por el Ejecutivo y la compañía eléctrica se basa en la agenda integral número 1 del Reglamento de Ofertas vinculantes, publicado por Lastra el pasado 28 de septiembre, para la búsqueda de nuevo inversionista operador del mercado eléctrico de la costa Caribe, que representa entre el 20 y 25 por ciento de la demanda de electricidad en el país.

Electricaribe

Este viernes la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, nombró como nueva agente interventor a Ángela Rojas, quien fue Secretaria General de la Superservicios durante 8 años, en la administración de Eva María Uribe.

Luego de la labor que realizara Javier Lastra dentro de Electricaribe, que por 2 años se comprometió con los usuarios y la empresa a salir de la crisis que dejara la administración anterior, expresó a través de su cuenta de Twitter que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido y deseó que el proceso de búsqueda del nuevo operador termine con éxito.