fbpx
Noticias

Junior disputará la Semifinal de la Sudamericana ante Santa Fe, pese a caer 3-1 en Argentina

Jugando un mal partido, pero anotando un gol de visitante en su caída ante Defensa y Justicia, Junior aseguró su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana al lograr un marcador en la serie global de 3 por 3.

A pesar de perder 3 por 1 en el juego de vuelta, el gol de visitante al final le garantiza al cuadro barranquillero enfrentar inicialmente a Santa Fe y pelear frente al mismo un cupo a la gran final donde enfrentará al rival que surja entre Paraenense y Fluminense de Brasil.

Al minuto 10, Sebastián Hernández logró asociarse con Teo Gutiérrez quien remató por arriba tras jugada de contragolpe.

El local ripostó al minuto 15, cuando tras centro de Ríos desde derecha Ditta despejó al tiro de esquina. Dos minutos después (17), Delgado desde izquierda remata cruzado y desviado para el local. La presión para el local fructificó al minuto 18 cuando Miranda aprovecha un mal rebote y de volea anota al palo izquierdo de Viera, en jugada que se inicia en un error en salida de Pico.

A los diez minutos (28), de la apertura del marcador, Defensa y Justicia amplio la ventaja, cuando tras un mal despeje de Fuentes, Fernández anota el 2 por 0.

A seis minutos (34), Defensa volvió a intentar aumentar la ventaja en remate de tiro libre de Miranda al que respondió bien Viera lanzándose a su derecha.

Sobre el minuto 43, Defensa y Justicia volvió a marcar, a través de Fernández, quien entra entre Ditta y Pérez, remata tras pase de Molina, pero la anotación es invalidada por el Central, tras falta advertida desde el VAR y acogida por el árbitro.

Para el segundo tiempo, el cuadro argentino salió a buscar el gol que le garantizara clasificar sin necesidad de ir a la instancia de cobros desde el punto penal.

En el minuto 52, Cantillo pierde una pelota en salida y genera problemas a su zaga. Sobre el 53, Viera salva, despejando un cabezazo al tiro de esquina. Finalmente al minuto 54, llega el tercer gol de la noche para Defensa y Justicia, cuando Fernández, solo pero habilitado, remata y anota tras un mal despeje.

Con el 3 por 0, Comesaña mueve su banco e incluye a James Sánchez por Sebastián Hernández (56) y a Yony González por Daniel Moreno (60), mientras que Aliseda ingresa al 65 por Cerro, que salió lesionado.

A once minutos de los cambios (71), Junior logra el gol de la clasificación, tras una gran jugada individual de Víctor Cantillo que cede a Luis Díaz quien con poco espacio y tiempo saca un remate desde fuera del área para el 3 por 1.

Con el marcador adverso, Defensa y Justicia quemó los dos cambios que le quedaban e ingresó en el 81 a Isnaldo por Molina y en el 86 a Bordagaray por Blanco.

Junior sufrió frente a un local que al minuto 88 tras remate de Isnaldo sno pudo anotar. Cuatro minutos después (92), es un remate de Bordagaray por derecha que pega en el horizontal y sale por arriba del arco encomendado a Viera.

Defensa y Justicia formó con Unsaín en el arco; Molina, (Isnaldo, minuto 81), Martínez, Barboza y Delgado en defensa; Cerro (Aliseda, minuto 65), Miranda y Blanco (Bordagaray, minuto 86) en el medio campo y, en ataque, Rius, Fernández y Togni.

Junior formó con Viera en el arco; Piedrahíta, Ditta, Pérez y Fuentes en defensa; Cantillo, Pico y Hernández (Sánchez, minuto 56) en el medio campo y, arriba, Moreno (González, minuto 60), Gutiérrez y Díaz

El central mostró amarilla a Hernández (9), Cerro (36), Rius (55), Gutiérrez (73), Martínez (75), Fernández (86) y Sánchez (89)

La entrada Junior disputará la Semifinal de la Sudamericana ante Santa Fe, pese a caer 3-1 en Argentina se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente