fbpx
Noticias

Lluvias ocasionan varias alertas en Caldas – BC NOTICIAS

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que el departamento tiene varias alertas generadas por el Ideam que están generadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en diferentes municipios. 

De acuerdo con el Ideam existe probabilidad alta de crecientes súbitas y podrían aumentar los niveles de los ríos que drenan al río Cauca como el Arma, Chinchiná, Risaralda, Otún y Mapa. Igual condición para los ríos que drenan al río Magdalena como el Samaná, La Miel y Guarinó. 

En Caldas se tiene probabilidad alta de deslizamientos en el municipio de Samaná; media de deslizamientos en los municipios de Manzanares, Marquetalia, Norcasia, Pácora, Pensilvania y Victoria. 

También se tiene probabilidad baja de deslizamientos en los municipios de Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Marmato, Marulanda, Neira, Salamina, Supía y Villamaría. 

“Las alertas lo que buscan es tener la preparación de diferentes entidades públicas y privadas que hacen parte del sistema de gestión de riesgo departamental. Monitorearemos las zonas afectadas o amenazadas por deslizamientos, y avenidas torrenciales”, afirmó Félix Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas. 

Fuente