Please assign a menu to the primary menu location under MENU

General

Ángela Garzón garantiza que seguirá trabajando por las personas con discapacidad

personas con discapacidad

La concejal de Bogotá, Ángela Garzón, se comprometió a seguir legislando a favor de las personas con discapacidad de la ciudad.

En virtud de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordó que Suba, Bosa, Usme, Kennedy y Engativá son las zonas que concentran la mayor parte de esta comunidad.

Lea también: Las propuestas de Ángela Garzón a la alcaldía de Bogotá

“Trabajaré por la inclusión real de las personas con discapacidad en Bogotá especialmente en Suba, Bosa, Usme, Kennedy y Engativá, donde se encuentra la mayoría de ellas”, escribió en su perfil de Twitter.

En toda Bogotá hay unas 227 mil 235 personas con discapacidad (PCD), de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda.

El censo 2018 indica que Suba reúne 17 mil 262 personas con discapacidad, mientras que Bosa y Usme suman 22 mil 748 y 12 mil, respectivamente. Kennedy tiene al menos 30 mil 475 habitantes con discapacidad y en Engativá viven 15 mil 503.

Día para ejercer acciones o exigirlas

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de concienciar, llamar la atención sobre la minoría más amplia del mundo y que los gobernantes actúen o los ciudadanos exijan acciones para mejorar su calidad de vida.

Este año, la organización tomó como lema la necesidad de empoderamiento de esa comunidad para que tengan un desarrollo sostenible y de igualdad en todo el mundo.

Leave a Response