La compañía minera Gran Colombia Gold anunció este sábado que procederá a la construcción de nuevas intersecciones “de alto grado” en 9 pozos perforados del proyecto Marmato, Caldas, en zonas de su propiedad.
Con los estudios técnicos y evaluaciones subterráneas que se están desarrollando, se busca información adicional que permita incorporar esas áreas a la operación actual, informó Serafino Iacono, copresidente de la empresa.
Lea también: Gran Colombia Gold ha donado $81 millones para dotación escolar
“Seguimos muy alentados por las intersecciones de alto grado que estamos viendo en nuestro programa de perforación de 2018 (…) junto con los estudios técnicos que hemos estado llevando a cabo este año, hemos establecido una base para el trabajo adicional que se realizará el próximo año a medida que avanzamos en la preparación de una evaluación económica preliminar (PEA)”, explicó.
El vocero de la corporación añadió que para el año 2019 se está planteado un presupuesto para iniciar la perforar de 8 mil metros de terreno, correspondientes a 15 pozos. Con esa obra se extendería el área de operaciones aún más.
Metas alcanzadas este año están por encima de lo previsto
Desde junio de 2018, se ha ejecutado perforaciones con máquinas diamantinas en Marmato y a finales de noviembre se logró 85 % del plan anual de trabajo, con 7 mil 200 metros perforados, de de un total de 8 mil 500 pautados.
El programa de perforación de relleno 2018 se ha completado en la parte superior de la zona tipo Deeps, denominada “Zona de Transición”, que representa un bloque de 150 metros de altura por debajo del Nivel 2. Actualmente, el nivel más profundo en operación de la mina Mineros Nacionales.
La perforación de relleno dentro de un bloque de 150 metros de altura debajo de la zona de transición aún está en progreso.