General

Gran Colombia Gold participa en plan de gestión de cambio climático

La empresa Gran Colombia Gold, siempre a la vanguardia de las mejores técnicas de explotación minera, se involucrará de lleno en el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático que el sector minero-energético se plantea desarrollar a largo plazo.

El proyecto, anunciado este año por el Ministerio de Minas y Energía, tiene como principal objetivo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente en los próximos 12 años.

Pero la compañía ya ha mostrado avances en ese sentido con la eliminación del uso de mercurio en sus procesos y su participación en el proceso de formalización de mineros tradicionales y la lucha, en conjunto con las autoridades, por eliminar la minería ilegal en Colombia, que tanto daño hace al planeta.

Gran Colombia Gold cierra un año de éxito empresarial y apoyo social

“El sector minero-energético ha lanzado el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país”, reza un tuit publicado este miércoles por el ministerio.

Esa misma dependencia destaca que de los sectores industriales de Colombia, la minería es la que menos gases de efecto invernadero lanza al medio ambiente, con 12 % de las emisiones.

¿Cuáles son los criterios para lograr un aire más limpio?

cambio climático

El Ministerio de Minas y Energía publicó en su sitio web el alcance del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático. Allí detalla cada una de las metas propuestas para el año 2030.

“Los documentos consultados evidencian una necesidad primordial de generar una reconversión tecnológica de equipos, procesos energéticamente más eficientes, transformación de las zonas no interconectadas, diversificación de la matriz energética, modelos de tarificación horaria y gestión de las emisiones fugitivas del sector de hidrocarburos”, indica parte del proyecto.

Estas son las 5 líneas estratégicas a las que se sumará la Gran Colombia Gold junto con todo el sector y el Estado para atender el cambio climático:

– Gestión financiera

– Monitoreo, reporte y verificación (MRV)

– Gestión del conocimiento

– Operatividad

– Cooperación para el desarrollo resiliente y bajo en carbono, las cuales buscan generar las condiciones para el desarrollo.

-Implementación y seguimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

– Aumento de resiliencia ante las amenazas generadas por el cambio climático, todas estas enmarcadas en el componente de gobernanza.

Noti Segovia