General

Las 4 claves de Gran Colombia Gold para el éxito en 2019

éxito en 2019

La producción no se detiene y la llegada del nuevo año tampoco, así que la compañía Gran Colombia Gold ya tiene en su lista de tareas las 4 claves para el el éxito en 2019 con el desarrollo de la actividad minera y otros planes para esos próximos 365 días.

Uno de los propósitos es la ampliación de los proyectos Zancudo, en Titiribí, Antioquia; y Marmato, en Caldas; con una expansión del sector que busca también el crecimiento económico de las zonas de explotación.

“Estamos satisfechos con su enfoque en la perforación hasta la fecha y alentados por la identificación de una nueva estructura de manto en la Zona Norte y un potencial lanzamiento de mineral en las estructuras de Manto Antiguo y Manto Inferior en la Zona Sur, todas las cuales merecen una evaluación adicional”, ha comentado Serafino Iacono, copresidente ejecutivo, sobre Zancudo.

Lea también: Proyecto Marmato: Gran Colombia Gold expandirá operaciones

El segundo punto en el que planea avanzar la empresa es la colaboración para la formalización de la minería tradicional.

Gran Colombia Gold apoya la industrialización del sector en los diferentes municipios donde los trabajadores ancestrales hacen vida, para que estos también obtengan los favorables resultados de los grandes proyectos de crecimiento planteados por el Gobierno.

Éxito en 2019: cuidado ambiental y apoyo a las comunidades

La reducción de la contaminación es el tercer punto en el que la compañía hará énfasis. Sigue en pie el proyecto a largo plazo para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, con miras al año 2030, en conjunto con el Estado y la implementación de mejores técnicas de exploración y explotación minera.

El proyecto incluye 5 líneas de acción, desde el financiamiento hasta la implementación de las medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Y la cuarta clave, no menos importante, es el apoyo a las comunidades, pues Gran Colombia Gold tiene listo su cronograma de nuevos planes de desarrollo social, con inversiones en salud, educación, vialidad, recreación y capacitación para todos los habitantes de las zonas mineras en donde mantiene operaciones.

La empresa ha donado más de 85 millones de pesos en planes para la educación y más de 3.500 millones para rehabilitación o construcción de vías y espacios de esparcimiento.